jueves, 2 de febrero de 2012

La pena

Volví a ver "Los Ojos" de Pablo Messiez en el Teatro Fernán Gómez. Esta vez me llevé a mi madre, una mujer muy extraordinaria, muy intuitiva y muy inteligente (algún muy me dejo). Volvió a ser una gran experiencia. Lloré justo al apagarse las luces tal y como me pasó la última vez. Me siento un poco freak por ir dos veces a ver la misma obra de teatro, no lo había hecho nunca. Como es una sala muy pequeña y estás muy cerca de los actores, temo que sepan que vuelvo una y otra vez a verles y teman por sus vidas.

Los ojos
 
La obra es curiosa, inquietante, inteligente y fundamentalmente, humanista. Me enamoré de Natalia, la madre de Nela, porque entendí su pena, y se me ha quedado agarrada por dentro la frase de "es muy difícil matarse... es tán difícil, que la gente prefiere vivir a matarse". Ays, qué tiempos aquellos en que saboreábamos la pena y nos acompañaba allá donde íbamos. Íbamos y fumábamos. Igual que Natalia.

Ahora la vida es otra cosa, yo también me fui a Moscú. Me reinventé y me reconstruí como otra, pero me guardo a Natalia dentro para que me recuerde la pena que me hizo ser una flor de cerezo.

Qué gusto dar ver cosas buenas.

¡Feliz Día de la Marmota!

No hay comentarios:

Publicar un comentario